Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Este lunes ha fallecido el sacerdote Joaquim Vidal i Artés, delegado de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Barcelona, a la edad de 73 años. Viudo y con dos hijos, fue ordenado sacerdote hace diez años y actualmente era también rector de la parroquia de Santa María de Badalona.

En 2007, fue nombrado vicario adscrito de la parroquia de Virgen de Nuria de Barcelona, ​​y en 2006 fue nombrado delegado de Pastoral Universitaria de la diócesis de Barcelona, ​​cargo que ha asumido durante más de 5 años. Este servicio, lo combinó con el de rector de la parroquia de Santa María de Badalona, ​​desde 2010 hasta el día de su muerte, junto con el cargo de arcipreste de Badalona Norte. Las exequias tendrán lugar este miércoles en la Parroquia de Santa María de Badalona.

Entre otras actividades, cada domingo publicaba una homilía en el digital El Matí y era presidente de la Fundació Roca i Pi.

Joaquim Vidal i Artés nació el 27 de agosto de 1939. Profesionalmente fue ingeniero químico dedicado al campo de la química textil. Era viudo, padre de dos hijos y abuelo. Hizo los estudios eclesiásticos en la edad madura en la Facultad de Teología de Cataluña y fue alumno del Seminario Conciliar de Barcelona. Fue ordenado diácono en 2002 y fue destinado como diácono adscrito a la parroquia de la Santa Creu de Cabrils. El 5 de octubre de 2003 fue ordenado presbítero por el cardenal Ricard M. Carles en la catedral de Barcelona y fue nombrado vicario de la parroquia de San Cristóbal, de Premià de Mar, de 2003 a 2007.