Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(OHSJD) La Obra Social de San Juan de Dios estrena una nueva vía de sensibilización y captación de fondos a través de la plataforma de financiación colectiva www.implica-t.org. Es una herramienta que ofrece la posibilidad de hacer aportaciones a proyectos propios de la institución que requieren de un apoyo económico prioritario, garantizando así la continuidad del modelo de atención a la vulnerabilidad que ha caracterizado a la Orden históricamente.

Más de 20 centros de San Juan de Dios en Cataluña, las Islas Baleares, Valencia, Aragón, Navarra y Madrid publicarán sus proyectos solidarios en www.implica-t.org para garantizar que las personas en situación de sin hogar, con discapacidad, con dependencia y la infancia hospitalizada reciben una asistencia integral, que va más allá de la atención puramente sanitaria.

www.implica-t.org ofrece dos características diferenciales respecto a otras plataformas de micromecenaje. Todos los proyectos son propios de la institución, lo que garantiza que los desarrollen profesionales que viven el día a día de las realidades a las que dan respuesta. Y todas las aportaciones realizadas se convertirán en recursos para los que más lo necesitan, ya que, si una vez agotado el plazo no se ha conseguido el objetivo económico propuesto, se valorará si es posible completar la aportación con otros medios, o se redireccionaran las aportaciones a otros programas destinados al mismo colectivo.

La plataforma ha abierto siete proyectos de ámbitos y territorios diferentes: el alquiler de un piso de reinserción para personas en situación de sin hogar, la instalación de un jardín terapéutico para personas con demencia, comidas para familias con pocos recursos, la investigación de terapias innovadoras para personas con inicio de esquizofrenia, el alojamiento de familias de niños hospitalizados, la terapia asistida con perros para personas con discapacidad severa y la intervención altamente especializada de un niño del tercer mundo.

Hazte donante de oportunidades - Obra Social San Juan de Dios from Obra Social San Juan de Dios donde Vimeo .

Obra Social San Juan de Dios

La Obra Social San Juan de Dios es el punto deencuentro entre la solidaridad de particulares, empresas e instituciones, y las necesidades de las personas que se encuentran en situación vulnerable, a fin de ofrecerles una atención integral.

Los ámbitos de actuación de San Juan de Dios son las personas con problemas de salud mental, en situación de sin hogar o dependientes y la infancia hospitalizada. Ámbitos que se complementanten con proyectos de formación, investigación biomédica y cooperación internacional.

Hospitalidad - Calidad - Respeto - Responsabilidad - Espiritualidad

San Juan de Dios es una institución con más de 500 años de historia, que ha mantenido con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial. Esta dimensión solidariapasa por acoger, acompañar y comprometerse con quienes más lo necesitan tomando los valores de la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad como ejes de la actividad.