Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(URL) Este martes se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de la nueva Residencia Universitaria Campus La Salle con la participación del alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, así como del rector de la URL, Josep Maria Garrell, y el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull.

El nuevo equipamiento, diseñado por Terradas Arquitectos, contará con una capacidad de 349 plazas y reforzará la internacionalización del centro universitario de La Salle en Barcelona.

Este nuevo proyecto es fruto del acuerdo entre La Salle Cataluña y RESA, conscientes del proceso de internacionalización de las universidades y en previsión del aumento de la población de ​​estudiantes universitarios interesados ​​en disfrutar de alojamiento en el área del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

El consejero delegado de RESA, Francisco Guarner, ha valorado la importancia de la colaboración pública-privada en el desarrollo y la realización de las infraestructuras de alojamiento y servicios de las universidades y ha destacado la vocación de RESA en su integración y cooperación a lo largo de sus 20 años al servicio de las principales universidades españolas en sus 7.300 plazas en 27 residencias.

Por parte de La Salle Cataluña, el visitador auxiliar Hno. José Guiteras, ha destacado que "la construcción de esta residencia impulsa la apuesta por la internacionalización del centro universitario de La Salle en Barcelona". Guiteras ha señalado que "la institución lasaliana tiene presencia en 83 países alrededor del mundo, con 1.600 centros educativos, 75.000 profesionales y cerca de un millón de alumnos".

Residencia La Salle RESA. La Residencia Universitaria Campus La Salle estará ubicada al lado del centro universitario La Salle-URL, miembro fundador de la Universidad Ramon Llull. Será un equipamiento que contará con un total de 349 plazas y está previsto que entre en funcionamiento en septiembre de 2014.

El edificio diseñado por los arquitectos Robert Terradas, Esteve Terradas y Marc Arnal, quedará ubicado en la calle Quatre Camins, entre las calles Lluçanès y Sant Joan de La Salle.

La construcción del nuevo edificio está prevista mediante elementos prefabricados para alcanzar el más alto grado en temas medioambientales y, consecuentemente, en ahorro energético. Formalmente se trata de un cuerpo de geometría muy preciso, 33 m. x 33 m. y 22,5 m. de altura, es decir, tres cuartos de un cubo. Las habitaciones están distribuidas en seis plantas alrededor de las fachadas norte, sur y oeste y de un patio central.

El acceso de los residentes a las respectivas habitaciones está previsto a través de una galería en cada planta. Se trata de un espacio que se inspira en las galerías barcelonesas del Eixample. Es un espacio abierto, suficientemente ancho para circular pero sobre todo para estar, fomentando de esta manera el diálogo entre los estudiantes y desde el que se podrá ver el mar y la ciudad.

Las habitaciones en su mayoría son individuales y disponen de cocina y baño propio, climatización, teléfono y conexión a Internet. Estudiantes, profesores, investigadores y opositores podrán disfrutar de las modernas instalaciones de las que dispondrá la residencia, tales como: sala de fitness, salas de estudio, sala de ocio, lavandería y restaurante, entre otras.

La entrada principal a la residencia está prevista por la primera planta, a través del espacio ajardinado de la calle Sant Joan de La Salle y del vestíbulo del edificio Sant Miquel Febres. Otro punto de acceso se localizará en la calle Quatre Camins. Las obras del nuevo equipamiento las está desarrollando Fausto Facioni Construcciones, empresa especializada en la construcción de residencias universitarias.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.