Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El papa Francisco ha hecho su primera homilía desde que el lunes llegó a Brasil. Ha sido en el Santuario de Aparecida, lugar que conoce bien porque allí se hizo la asamblea del episcopado latinoamericano de la cual fue su relator.

La homilía ha sido una llamada a confiar en los jóvenes: "Damos aliento a la generosidad que caracteriza a los jóvenes, ayudemosles a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor: son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad". Francisco ha contrapuesto valores como "espiritualidad, generosidad, solidaridad, perseverancia, fraternidad, alegría", que son "valores que encuentran sus raíces más profundas en la fe cristiana", los "ídolos pasajeros" como "los de la inercia, el éxito, el poder, el placer ".

Por ello, ha pedido "una visión positiva de la realidad" y dijo que los jóvenes "no sólo necesitan cosas. Necesitan sobre todo que se les propongan estos valores inmateriales que son el corazón espiritual de un pueblo, la memoria de un pueblo ".

En el blog de Les homilies del papa Francesc se pueden leer en catalán las intervenciones más relevantes que haga estos días el Papa en Brasil. También a través de CatReligióTV se podrán seguir los principales actos de la JMJ en los que participa el Papa Francisco.