Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(David Casals - CR) Viajar a Brasil para participar en un encuentro internacional de jóvenes vinculados a los Maristas, y también a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Este es el plan que ha tenido para este verano Raül Cabús, vinculado desde pequeño a los Maristas, y que actualmente da clases en la escuela que tiene esta obra en Rubí.

"Estamos viviendo un momento importante de nuestra historia. El nuevo Papa está empezando a hacer un cambio histórico en la Iglesia Católica, y será interesante escuchar qué le dirá a la gente joven, que será el motor de este cambio. ¿Veremos una nueva iglesia?", asegura en declaraciones a CatalunyaReligió.cat este joven docente.

Raül lleva vinculado a los Maristas desde que tenía tres años: primero como alumno, más adelante como scout, luego como monitor y ahora también como docente. También ha colaborado en la obra social que tienen en Rubí y en un proyecto de los Maristas en Hungría.

"Como educador de los Maristas, uno de mis lemas es 'Para educar hay que amar'. Es importante enseñar matemáticas, lengua, inglés, pero lo más importante es enseñar cómo podemos ser buenas personas", asegura.

En Brasil, entre el 17 y el 22 de julio, han visitado un colegio que los Maristas tienen en Río, donde asisten representantes de las instituciones Maristas de todo el mundo para intercambiar experiencias y conocer la obra social que allí desarrolla esta comunidad. Del 23 al 28 de julio, más de 1.100 jóvenes vinculados a los Maristas, entre ellos Raül, participan en la JMJ.

"Es sorprendente ver a cuántos países ha llegado la misión Marista y ver las diferentes realidades. Es necesario ver cómo se trabaja en otros países e intercambiar experiencias", explica Raül.

Él quiere explicar su experiencia como docente y también como monitor a scouts donde, según cuenta, se trata de combinar el ocio "con educar a los niños en la interioridad" y en los valores.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.