Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Cáritas Urgell) El Informe de 2012 de Cáritas Diocesana de Urgell recoge de una manera sencilla y comprensible lo que ha sido el trabajo realizado desde Cáritas en todo el territorio diocesano durante el año 2012. La edición que se ha presentado ahora cuenta también las cifras y los proyectos que han sido una realidad gracias a la colaboración y la ayuda de entidades, instituciones y los voluntarios y donantes de Cáritas.

Además del desplegable central que recoge las grandes cifras-datos económicos, plan de acción y balance de acción social de las Cáritas Parroquiales- hay una breve explicación de ​​la realidad social, los proyectos de formación y educación, del reparto de los alimentos y ropa solidaria, del plan de apoyo a las familias y al voluntariado.

Un capítulo importante se dedica a uno de los proyectos de referencia de este pasado curso que es el centro en Puigcerdà, un nuevo local para poder hacer mejor la tarea de ayuda y acompañamiento de los más necesitados y de las actividades de Cáritas de Puigcerdà y comarca.

Los datos muestran como Cáritas Urgell ha incrementado el porcentaje de ayuda económica que facilita a las familias en el último año 2012.

Por zonas: en la Seu, la ayuda se ha incrementado en un 119% y se han ayudado a 175 familias. En Puigcerdà se ha dado acogida a 142 familias, y la ayuda económica ha subido en un 42%. En Balaguer se ha tenido que hacer el esfuerzo más notable, y se ha incrementado en un 293% la ayuda económica que se dio el año anterior y se han atendido 636 familias.

En total, a lo largo de 2012, se han ayudado a 2.047 familias, en el marco de los diferentes proyectos y programas: ya sea a través de los programas de atención económica directa, de proyectos de alimentos solidarios o bien de proyectos formación y de integración en el mundo laboral.

Se puede ampliar los datos aquí .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.