Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Arzobispado de Barcelona) Del 6 al 11 de junio, se han encontrado en Barcelona un total de 17 personas responsables procedentes de los 4 secretariados de la JOC Nacional de Cataluña y Baleares, de España, Portugal e Italia.

El encuentro, que se viene realizando desde hace tres cursos, ha permitido compartir con otras JOC's la realidad de la JOC de Cataluña. Ha sido un momento para potenciar el intercambio de experiencias entre diferentes realidades de la JOC europeas y formarse como responsables nacionales. Y ha permitido elaborar una propuesta de actuación conjunta.

Han sido seis días reflexionando, con la metodología de la Revisión de Vida, la militanciay acción jocista hoy. Han podido observar que debido a la situación actual de crisis que vivimos, una alternativa como la que ofrece la JOC, transformadora y evangelizadora, haciendo a la juventud protagonista de sus vidas, es hoy en día una alternativa más que válida para los y las jóvenes de la clase obrera. El encuentro ha estado acompañada en diferentes momentos por el obispo auxiliar Sebastià Taltavull, y muchos militantes de la JOC Nacional de Cataluña y Baleares que han querido compartir esta experiencia.