Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Opus Dei) Lleida ha recordado este miércoles el paso de San Josemaría Escrivá de Balaguer por las tierras de Lleida con una mesa redonda en el Instituto de Estudios Ilerdencs (IEI) y una Eucaristía en la Catedral.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, cerró el acto en el IEC destacando que "uno de los grandes legados de san Josemaría es la apuesta por la educación desde la infancia hasta el más alto nivel como base del desarrollo integral de la persona basada en las raíces cristianas y católicas: compromiso, rigor, prestigio, calidad humana, que conforman la estructura las enseñanzas vinculados al Opus Dei, que fundó San Josemaría.

Ros añadió que "les valores de la solidaridad, y también del esfuerzo y la tenacidad se encuentran en la raíz de la educación católica ". En este sentido, consideró que "las familias deben poder decidir la opción educativa que deben elegir para sus hijos" y añadió que son necesarias "instituciones educativas de alto nivel, escuelas e instituciones que formen en la excelencia" .

El alcalde también hizo mención de la familia como núcleo fundamental, especialmente en periodos de especiales dificultades como el actual, donde "la familia asegura los niveles de bienestar que estados o gobiernos no garantizan". Concluyó destacando "los valores del esfuerzo, el desarrollo profesional y del trabajo como base del crecimiento individual y colectivo.

En la web del Opus Dei se recogen otros actos celebrados en Cataluña este miércoles con motivo de la festividad del fundador de la obra.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.