Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Abadía de Montserrat) Este sábado, a las 21h, tendrá lugar la inauguración de la tercera edición del Festival Internacional Órgano de Montserrat Abad Cassià M. Justo. En esta sesión se estrenará la versión para órgano, solistas y coro de El Pessebre, del maestro Pau Casals.

Los coros de la Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC)-en los que participan la Capilla Santa María de Ripoll, el Coro Joven del Orfeó Catalán, la Coral Ginesta, la Coral Sant Cugat, el Orfeón de Sants, el Orfeó gracienc, la Polifónica de Vilafranca-, los solistas Elena Copons, Gemma Coma-Alabert, David Hernández, Xavier Mendoza y Pau Bordas, bajo la dirección de Daniel Mestre, con el acompañamiento de la organista Merced Sanchís, ofrecerán la audición de este Oratorio, en la versión órgano y coro. Esta nueva versión está promovida por dar a conocer popularmente la pieza de este genial músico catalán.

La tercera edición de el Festival continuará el sábado 20 de julio, el viernes 2 de agosto, el sábado 17 de agosto y el viernes 30 de agosto en la Basílica de Santa María de Montserrat. Se presenta este año bajo el epígrafe "Encuentros". Grandes artistas, grupos corales, música de cámara se encuentran alrededor del órgano de Montserrat para ofrecer el gran repertorio organístico clásico y contemporáneo.

Este Festival Internacional, patrocinado por la Abadía de Montserrat y la Obra Social Caixa Penedès, está proyectado bajo la dirección artística del P. Jordi-Agustí Piqué y el asesoramiento del organista Miquel González, mientras que la coordinación general corre a cargo del P. Manel Gasch, mayordomo-administrador de la Abadía de Montserrat. La entrada a todos los conciertos del Festival es libre y el aparcamiento en el recinto del Santuario también es gratuito.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.