Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El documento "Jo Crec" [Yo Creo], de una joven productora catalana, ha sido elegida finalista en la categoría de documentales del Festival Internacional de Cine Católico que tendrá lugar en Roma del 24 al 26 de junio.

"Jo Crec" es un documental del mundo en 3D sobre el Credo que se ha estrenado con ocasión del Año de la Fe y se estructura a partir de varios testimonios, de un tratamiento de imagen inédito de numerosas piezas artísticas sacras de Cataluña y de parajes naturales del país. Joan Pera, Pilarín Bayés, Tomás Molina, Armand Puig, Francesc Torralba, Picanyol, David Jou, o Paulino Castells son algunos de la cincuentena de testigos catalanes explicando lo que creen y por qué.

El Festival Internacional de Cine Católico es una iniciativa de la productora Liana Marabini para dar espacio a películas, documentales, series o programas que promuevan los valores morales universales y positivos. "Jo Crec" ha sido elegida entre las casi 2.000 películas que se han presentado en las cinco categorías del concurso. En la entrega de premios que se hará la próxima semana en Roma se presentará un breve fragmento de cada obra nominada -en el caso de "Yo Creo" en catalán, el idioma original de la cinta. El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Ravasi, asistirá a la ceremonia.

El año pasado, una película sobre Gaudí con participación catalana, también recibió un premio en el Festival.

El Festival es una iniciativa que se ha ampliado durante el Año de la Fe a diez ciudades de todo el mundo y que en febrero se convocó en Barcelona. "Este festival es para mí una forma de evangelización. El cine es una forma de arte fácilmente accesible a todos y pienso que el cine es un potente medio para llevar la Palabra también a los corazones que no la conocen", explicó Liana Marabini , en la presentación del festival que se hizo este martes en Roma.

Este sábado se hizo un preestreno de "Jo Crec" en Barcelona y el documental también había sido finalista en el Festival de 3D ​​de Grenoble.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.