Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Sant Feliu de Llobregat) Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, visitó este jueves la prisión de Brians-1, donde celebró la eucaristía con los presos de la unidad psiquiátrica. Lo hizo en el marco de la celebración del décimo aniversario del inicio del funcionamiento de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Penitenciaria de Cataluña (UHPPC). Fue recibido por el director de la prisión, Juan Carlos Navarro, los responsables del Centro y los de la Unidad Psiquiátrica. También fue acompañado por trabajadores sanitarios del Centro y por los funcionarios de prisiones y por el provincial de la Orden de San Juan de Dios, Pascual Piles.

El obispo Agustín visitó el centro, saludó y habló con los enfermos. A continuación pudo ver un reportaje fotográfico sobre los diez años de actividad de la UHPPC, luego se escenificaron las "coreografía" que un grupo de preses habían preparado, con sus educadores, para esta celebración. Después se celebró la eucaristía en el día de la fiesta de San Antonio de Padua, en la que los presos también intervinieron. Finalmente se tuvo un tentempié y un rato para compartir. Antes de salir se repartieron una baldosa de barro que los presos habían hecho, en uno de los talleres, como recuerdo de este aniversario.

Le acompañaron también el cura que habitualmente ofrece la atención religiosa, Ramon Martín, el secretario general del obispado, Joan Pere Pulido, y el delegado de Pastoral de la Salud, Xavier Sobrevia. También acompañaban al obispo el gerente y el director médico del "Parque Sanitario San Juan de Dios" de Sant Boi, institución donde se integra esta Unidad especializada en atender a personas que han cometido delitos y también son enfermos mentales.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.