Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social "la Caixa") La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de más de 600.000 euros a 30 proyectos sociales impulsados ​​por entidades de Cataluña dirigidos a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que padecen discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la gente mayor. En el conjunto de todo el Estado español, la ayuda destinada a la primera convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2013 que corresponde a la Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia alcanza casi los 4 millones de euros y más de 46.000 personas serán las beneficiarias. El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social "la Caixa" este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las cinco convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y pueden acceder a la convocatoria todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de estos colectivos en riesgo de exclusión.

La convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia tendrá como beneficiarios finales más de 46.000 personas de todo el Estado con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental. De los 1.385 proyectos presentados se han seleccionado 203 con una aportación total de 3.949.710 euros. Los proyectos seleccionados se distribuyen por colectivos con discapacidad (73), personas con enfermedades (67), colectivos en situación de dependencia (44) y personas con problemas de salud mental (19).

La selección de los proyectos se ha hecho partiendo de criterios de evaluación que han tenido muy en cuenta aspectos como la búsqueda de la eficiencia social a través del aprovechamiento de recursos comunitarios y la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública, la complementariedad y las sinergias entre entidades sociales, el fomento y la participación del voluntariado, la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto, y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados esperados de la intervención social.

El Presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa", Isidro Fainé, ha puesto de relieve "el valor y la trascendencia de los proyectos que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad "y reiteró" el compromiso de la entidad con todas aquellas iniciativas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente las más vulnerables ".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.