Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) "La Iglesia debe compartir las inquietudes de los pueblos en que vive y debe acompañar al pueblo en los procesos históricos que cada pueblo vive. No creo que la Iglesia deba marcar a los pueblos cuáles son sus procesos históricos". Son las palabras del obispo electo de Tortosa, el valenciano Enrique Benavent, preguntado por el proceso soberanista catalán en la primera entrevista por televisión que se emitirá este domingo en el programa Signes dels Temps .

Enrique Benavent se muestra convencido de que "si voy a un lugar que tiene una cultura y una lengua propia, yo debo amar esta cultura, tengo que hacer de esta mi cultura, tengo que hacer de esta mi lengua y debo integrarme plenamente en el lugar donde he sido enviado". Por eso dice que su "primera prioridad es conocer a las personas, las parroquias, los pueblos y las comunidades cristianas. No voy con ideas fijas ni con un programa detallado y pensado antes de llegar a la diócesis".

En la entrevista con Francesc Rosaura el obispo Benavent explica que el catalán "es la lengua de casa, es la lengua de mi pueblo y es la lengua que yo quiero como mía".

Sobre otros temas Benavent también habla de Francisco como un papa "que ha llegado a creyentes y no creyentes, que ofrece mensajes claros, concretos y que todos pueden entender". Asimismo, destaca el testimonio que está ofreciendo la Iglesia en medio de la crisis: "Creo que la sociedad tiene esta percepción de la Iglesia y de Cáritas en muchos ámbitos de pobreza".

La entrevista al nuevo obispo de Tortosa, realizada en los estudios de TV3, se emitirá este domingo a partir de las 10'10h., un mes antes de su entrada en la nueva diócesis prevista para el próximo 13 de julio. En este vídeo se puede ver un adelanto de algunos de los contenidos de la entrevista Signes dels Temps, el espacio religioso de TV3.