Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Abadía de Montserat) Cuando todavía no se han cumplido cien días de pontificado romano del papa Bergoglio, el padre Bernabé Dalmau, monje de Montserrat y director de la revista Documents d'Església, acaba de sacar al mercado el libro Les floretes del Papa Francesc (Publicacions de la Abadía de Montserrat, col. El Gra de Blat núm. 222). En este nuevo trabajo, Dalmau explica que "el nuevo Papa Francisco ha roto moldes en muchos detalles, y esta originalidad se ha ido manteniendo a lo largo de los primeros meses. Para escribir algunas florecillas y conocer su pensamiento -que recuerda a Juan XXIII-, no hay que esperar a su deceso o su renuncia". Unas pocas semanas han sido suficientes para poder publicar estas páginas: "Un soplo de aire fresco atraviesa la Iglesia y el mundo desde el 13 de marzo de 2013", afirma el autor.

Bernabé Dalmau (Igualada, 1944) va desgranando las anécdotas de las primeras semanas, llenas de citas de sus alocuciones más destacadas. Después hace una pausa para explicar cuáles han sido el pensamiento y la actuación del recientemente elegido, sobre todo durante los quince años de arzobispo de Buenos Aires.

En un epílogo invita a contemplar y a hacer caso del nuevo Papa evitando el espejismo de los "cambios de camisa", para fomentar en el pueblo cristiano el sentido de la verdadera comunión y de respetuosa simpatía para la persona. "Las novedades y las ocurrencias, que podemos colocar en la categoría de florecillas, no son lo esencial del ejercicio del ministerio", resume Bernabé Dalmau.

La presentación del libro Les floretes del Papa Francesc tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de junio, a las 19h, en la Sala Casaldàliga de la Librería Claret de Barcelonana (Roger de Llúria, 5. Barcelona), y contará con la presencia del autor, Bernabé Dalmau.