Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Arzobispado de Tarragona) La catedral de Tarragona, dentro de su plan de restauración que se ha realizado en los últimos años, estrena nuevo órgano. La bendición del nuevo órgano se hará el próximo sábado 15 de junio a las 11.00 h con un acto que contará con intervenciones musicales de Valentí Miserachs, presidente emérito del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma. Al día siguiente, domingo 16 de junio, a las 18.00 h tendrá lugar el concierto inaugural del nuevo órgano a cargo del profesor holandés Wim Diepenhorst.

Con la llegada de las primeras piezas del nuevo órgano a la Catedral, el 6 de mayo de 2012, comenzó la cuenta atrás para el estreno de este instrumento, que cuenta con siglos de historia y de tradición musical al servicio de la Iglesia diocesana y de la sociedad.

El acompañamiento musical de la liturgia con el órgano en la Catedral de Tarragona es una tradición muy antigua que llega hasta la actualidad. El Necrologio de la Sede recuerda que ya el 15 de julio de 1164 moría mossen Lucas, «magnus organista», uno de los primeros canónigos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.