Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

"En los últimos años el 75 por ciento de las víctimas de persecución religiosa son cristianos, en su mayoría católicos, y varios cientos de millones están sometidos a persecución más o menos intensa. El cristianismo es hoy la religión más perseguida del mundo. Es una verdadera emergencia humanitaria aunque la mayoría de instituciones internacional, gobiernos y medios de comunicación lo silencian ". Estas son algunas de las premisas que el periodista y profesor Daniel Arasa defiende en su nuevo libro Cristianos, entre la persecución y el mobbing.

Según Arasa, esta violencia sangrienta no se da en Occidente ni en los países democráticos en general. Pero no quiere decir que no haya problemas, ni que la tolerancia sea absoluta, ni que la libertad religiosa no esté amenazada. "La hostilidad es más sibilina hasta el punto de que el mayor peligro es precisamente que la mayoría de los cristianos-y del conjunto de los ciudadanos-no se dan cuenta, pero teniendo efectos. Abundan los casos de intolerancia y de discriminación, que además en los últimos años es creciente. Es una hostilitat sin estridencias, una presión sutil, erosiva, de marginación y aislamiento, de someter a parodias ". No hay persecución religiosa, pero sí a menudo escarnio cultural.

El próximo 3 de junio a las siete de la tarde Daniel Arasa presenta este nuevo libro en la Universidad Abat Oliva de Barcelona.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.