Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(URL) Este martes por la tarde se hizo el acto de entrega de los Premios Ramon Llull a Trabajos de Investigación de Bachillerato de la edición 2013, un certamen dirigido a alumnos de 2 º de Bachillerato en el que este año han participado 236 trabajos de 123 escuelas de Cataluña. Entre los ganadores hay alumnos de las Escuelas Pías y los Jesuitas.

Los Premios Ramon Llull a Trabajos de Investigación de Bachillerato tienen el objetivo de fomentar el espíritu de investigación, despertar vocaciones para el estudio y la investigación e incentivar la tarea educativa que se lleva a cabo en los centros escolares. Están dirigidos a todos los alumnos de 2 º de Bachillerato de Cataluña matriculados durante el curso 2012-2013 que hayan realizado un trabajo de investigación en alguna de las siguientes áreas (Artes, Humanidades, Ciencias Sociales, Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y la Salud).

Como mejora, este año se han desdoblado las áreas propias del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y del Bachillerato de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y de la Salud para ofrecer más posibilidades a los trabajos ganadores; es decir, se han concedido 5 premios en vez de 3 como se hacía hasta ahora.

Los miembros del Jurado de los Premios han destacado el alto nivel de los trabajos de investigación presentados, que a la vez se traduce en la calidad de sus contenidos, el esfuerzo en el uso y reflexión sobre el método científico, los trabajos de campo realizados, la originalidad y la actualidad de la mayoría de los trabajos presentados, y el tratamiento en profundidad de los contenidos presentados.

Los ganadores de esta 12 ª edición han recibido como premio un ordenador portátil y los autores distinguidos por las diferentes instituciones de la URL han recibido un eBook y los diplomas acreditativos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.