Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Viena Ediciones) ¿Es posible que un científico sea creyente, en el sentido religioso de este término? David Jou, físico y poeta, abre con esta pregunta el prólogo de su último poemario. Una recopilación que surge de la necesidad del autor de formular poéticamente su punto de vista sobre la fe, que contrasta con el de otros científicos reconocidos, así como para responder literariamente a las preguntas que, a menudo, le hacen sus interlocutores.

David Jou es uno de los video bloggers de CatalunyaReligió.cat. Físico y poeta, es catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Como investigador en termodinámica de procesos irreversibles, es autor de cinco libros y de unos doscientos artículos de investigación en revistas de difusión internacional, obra por la que ha recibido varios premios.

Paralelamente a su actividad científica ha publicado una extensa obra poética, reunida en los volúmenes L'èxtasi i el càlcul (2002) y L'huracà sobre els mapes (2004). En Viena Ediciones, ha publicado los ensayos El laberint del temps, la simfonia de la matèria (2006), Déu, cosmos, caos: horitzons del diàleg entre ciència i religió (2008) y La poesia de l’infinit (2012).

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.