Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El Dia de la Memòria 2013 ya tiene más de 140 campanarios adheridos. El objetivo es que el próximo 10 de junio, a las 7 de la tarde, los campanarios de todo el país vayan repicando en homenaje a Verdaguer, repitiendo la convocatoria del año pasado que coincidía con el 110 aniversario de la muerte del sacerdote poeta.

En la primera convocatoria fueron casi 200 y este año por ahora se han adherido más de 140 campanarios de catorce comarcas. Algunos municipios de Andorra también se han implicado. La Seo de Manresa, Santa María del Mar de Barcelona, ​​el Monasterio de Ripoll o la Catedral de Vic, son algunas de las iglesias destacadas que harán oscilar sus campanas.

Además del repique de campanas, en muchas de las localidades adheridas habrá actividades al pie de los campanarios, como lecturas de poemas, interpretaciones corales u otras propuestas como la del Centro de Artes Visuales de Vic, que en la página inicial de su web colgarán un reloj que mostrará el tiempo que falta para el día y la hora de la celebración unos días antes de la fiesta.

También se han publicado y distribuido a las escuelas que se han interesado 70.000 ejemplares de una revista con una selección de poemas patrióticos de los autores a los que se dedica la fiesta, como Joan Salvat-Papasseit, Josep Maria de Sagarra, Joan Maragall , Salvador Espriu, Vicent Andrés Estellés o el mismo Verdaguer.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.