Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Madera y papel de aluminio. Con estos dos materiales un grupo de alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Claret han conseguido ganar la primera Competición Catalana de miniempresas.

Wifinc no tiene competencia. Es un nuevo mercado que ofrece la solución al problema que muchos internautas tienen a menudo cuando la señal Wi-Fi no llega con suficiente potencia. Este producto estrella se llama Wi-Fi Booster, una pieza muy sencilla hecha de madera 100% reciclable y de aluminio reutilizado. Sólo hay que colocarla en la parte trasera las antenas del router (router) para conseguir que la señal Wi-Fi se incremente hasta un 50% sin necesidad de que la tarifa de Internet aumente.

Miniempresas es el programa estrella de Junior Achievement. Consiste en que los alumnos de entre 14 y 18 años creen su propia empresa y la gestionen durante todo su ciclo de vida (constitución, producción, ventas, contabilidad, etc.). Los cinco jóvenes ganadores quieren comercializar su invento a través de la empresa Wifinc que ellos mismos han impulsado.

En total fueron 239 las miniempresas de toda Cataluña que se registraron para poder participar en la Competición. Un jurado constituido por más de 85 directivos de empresas; empresarios, emprendedores y profesionales de diferentes ámbitos han seleccionar 20 proyectos para pasar a la última fase de la Competición. De estas 20 miniempresas, 15 formaban parte del programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una herramienta educativa que la Obra Social "la Caixa" y Junior Achievement arrancaron juntos el año pasado.