Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(FECC) Después de cerrar en Lleida la última edición con un notable éxito de asistencia (más de 250 participantes), la 7 ª Jornada de Maestros y Profesores de Religión de las Diócesis con sede en Cataluña se traslada este año a Tortosa, donde se celebrará el próximo 20 de abril . Organizada por la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) y el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión en Cataluña (SIERC) , la jornada pretende ser a la vez de trabajo y lúdica, así como un punto de encuentro entre todos los docentes de religión de Cataluña.

La jornada, que tendrá lugar en el Auditorio Felip Pedrell y el Seminario de Tortosa alternativamente, se abrirá con la ponencia ¿Cómo y por qué se habla de Dios en los Nuevos ateísmos?, que pronunciará el Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa. A continuación se llevarán a cabo un total de 17 talleres, entre los cuales, Nueva evangelización y clase de religión, donde se presentarán propuestas concretas para trabajar en el aula desde la perspectiva competencial, Clase de religión y pedagogía del ejemplo, donde se abordará el papel de los maestros de religión y su referencia como educadores en el ejemplo; El móvil y el aprendizaje religioso escolar, donde se expondrán las ventajas y los riesgos de la tecnología y la comunicación en las aulas, o La danza y la música en el aula de religión.

La inscripción se puede hacer aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.