Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) "Queremos luchar contra el individualismo de nuestra sociedad y poner a la gente en red". Este es el principal objetivo que tienen los grupos "¡Muévete!" "Donde se pretende que haya grupos consolidados con sensación y sentimiento de pertenencia", explica Aniol Noguera, escolapio y coordinador del movimiento "¡Muévete! ... en Red ". Este fin de semana, Granollers acogerá el ENCUENTRO anual que organiza el movimiento "¡Muévete!" en el que participarán más de 800 personas.

"El ENCUENTRO, que siempre se celebra en tiempo pascual, es la clausura del curso y nos encontramos todos los que formamos parte de este movimiento de 14 Escuelas Pías de Cataluña para compartir la jornada", comenta Noguera. Este año el lema es: "Esfuérzate, es la clave para crecer". Entre las actividades del día habrá un almuerzo, actividades por la ciudad, juegos, una eucaristía, la comida y fiesta con música en directo.

En "¡Muévete!" Nos preocupamos por la soledad de las personas-jóvenes y niños-que forman parte de un mundo en el que es fácil conformarse con las amistades que uno ya tiene y no abrir más puertas ", dice Aniol Noguera. "Es por eso que queremos formar grupos y que los jóvenes se conozcan y se abran a los demás".

Los tres pilares fundamentales con los que se trabaja desde "¡Muévete!" son, en primer lugar, formar un grupo y trabajar la vida comunitaria, en segundo lugar, la apertura hacia el compromiso y el voluntariado. Y finalmente, la parte interior, es decir descubrirse a uno mismo mediante la propuesta del Evangelio.

"Poder hablar sobre Jesús, tener momentos de oración, etc. es mucho más fácil y atractivo en pequeños grupos en confianza que en el grupo clase. De esta manera para el alumno es más fácil sentir y darse cuenta de cómo le afecta vivir de acuerdo con el Evangelio" explica Aniol Noguera.

Actualmente hay unos mil niños y jóvenes alumnos de la Escuela Pía apuntados a este movimiento. Durante el año, y dependiendo de las edades, las actividades que se realizan invitan a la reflexión, el compromiso y la vida interior. "Para nosotros el papel del monitor es fundamental y es por eso que nos preocupamos mucho por la formación de los monitores". Los escolapios han desarrollado un proyecto de formación donde especialmente se les forma en cómo despertar el mundo interior a los niños y jóvenes, y en la propuesta del Evangelio.

"¡Muévete" ... en Red "es el conjunto de grupos de la Escuela Pía de Cataluña. Estos grupos son, según la organización, el espacio idóneo para compartir preguntas, inquietudes y el proceso de crecimiento personal.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.