Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Blanquerna) Las tres facultades de Blanquerna-URL han recibido en la edición de este año del Salón de la Enseñanza 1153 solicitudes de información más que el año pasado y han atendido a 936 personas más. Este ha sido el primer año que Blanquerna ha tenido un stand propio, de 49 metros cuadrados, además del espacio que le corresponde en el stand de la URL, que dispone de una superficie de 100 metros cuadrados. Durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 los estudiantes y el profesorado de tres facultades atendieron 4.095 personas y resolvieron 4.376 solicitudes de información, ya que en algunos casos un mismo estudiante consulta sobre dos o más titulaciones.

El hecho de disponer de un espacio más amplio con mesas y sillas ha permitido ofrecer una información más detallada y personalizada. También es el primer año en que muchos profesores han participado en la tarea de explicar las respectivas titulaciones, y eso ha facilitado mucho más que se pueda mostrar la singularidad de los 12 grados que imparte Blanquerna. En total participaron 93 profesores y 7 estudiantes de la FPCEE: 41 profesores y 10 estudiantes (6 por turno) de la FCC, 33 profesores y 4 estudiantes de la FCS. Los responsables de la organización del Salón de la Enseñanza de las tres facultades han valorado muy positivamente la presencia de los estudiantes de Blanquerna junto con los profesores. A continuación encontraréis el listado de demandas por titulaciones con la comparativa del año pasado.

Coincidiendo con el Salón de la Enseñanza los días 15 y 16 se celebró el Salón Futura de Masters y Postgrados en el que también cada año la URL tiene un stand con representación de casi todas las instituciones que la integran. Este año Blanquerna atendió un total de 803 solicitudes de información: 349 la FPCEE, 328 la FCC y 127 la FCS.

En la edición de este año han pasado por el Salón de la Enseñanza más de 65.000 estudiantes, familiares y profesores y los estudios con más demanda han sido Medicina, odontología e ingenierías. Futura recibió más de 5.000 personas.

Actualmente, la URL cuenta con 17 centros y más de 17.000 alumnos, de los cuales 4.300 son estudiantes de formación de postgrado. En este sentido, la URL imparte estudios universitarios en todos los ámbitos de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura) en los que presenta una oferta de 54 másteres universitarios, 11 doctorados y 198 títulos de postgrado propios.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.