Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jordi Llisterri-CR) Este domingo se celebrará en la Basílica de Sant Just i Pastor la cuarta sesión de este curso del ciclo de Misas Polifónicas. Las tres sesiones han tenido una notable acogida del público con más de 400 personas en cada celebración que han llenado la iglesia del Monasterio de Pedralbes y la Basílica de Sant Just i Pastor. La cuarta edición de este domingo se celebrará con la misa L'homme armé de Pierluigi da Palestina.

Este primer ciclo de misas polifónicas es una iniciativa de varias personalidades del mundo cultural catalán como el director musical del Liceu Josep Pons o el editor Jaume Vallcorba. La asociación que promueve las celebraciones asegura un alto nivel musical auspiciado por la acústica adecuada de los templos escogidos.

En la iniciativa participan tres curas concelebrantes, Armand Puig, Santiago Bueno, y el monje de Montserrat Jordi Agustí-Piqué, recientemente nombrado presidente del Pontificio Instituto Litúrgico de Roma.

Este tipo de celebraciones es muy habitual en otras capitales europeas. Según explica Armand Puig a CatalunyaReligió.cat, "hay lugares de Alemania o Austria donde se celebran cada domingo. Por ejemplo los jesuitas de Munich lo hacen desde 1975". También se muestra muy satisfecho de la aceptación que ha tenido a nivel musical y de la acogida del público.

La celebración sigue el ritual romano postconciliar con una interpretación musical ajustada a la celebración eucarística. Armand Puig, rector de la Basílica de Sant Just i Pastor, presidirá este domingo la celebración.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.