Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CiJ/JiP) Este viernes y sábado, 19 y 20 de abril, tendrán lugar las Jornadas "Unas finanzas orientadas al bien común", organizadas por Justicia y Paz conjuntamente con Cristianismo y Justicia. En este encuentro se analizará lo que dicen los documentos de la Iglesia en relación a conceptos como la especulación, la usura, los intereses, etc. después de constatar como una buena parte de los problemas que afectan a nuestra sociedad (hipotecas, desahucios, primas de riesgo, corrupción...) están relacionados con prácticas financieras inmorales.

El Cardenal-Arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, será el encargado de presentar las jornadas el viernes por la tarde, y el primer ponente será el secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, Mario Toso, que hablará de "la necesidad de una reforma financiera y monetaria internacional". Toso es licenciado en Filosofía y Teología, secretario de Justicia y Paz desde octubre de 2009. Se ha especializado en el estudio del Estado del Bienestar y defiende una reforma del sistema financiero y monetario internacional que conduzca a una autoridad pública de competencia universal.

Aquí se puede ver el programa completo.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.