Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Coincidiendo con la festividad de Virgen de Montserrat, el abad Josep Maria Soler ha sido entrevistado en el programa Els Matins de TV3 donde ha repasado varios aspectos de la vida eclesial y social.

Soler cree que el Papa Francisco ya ha hecho cambios "más profundos que estéticos", por ejemplo con el hecho de ir a vivir a la Casa Santa Marta para no quedarse aislado. Estas y otras decisiones le hacen creer que, a partir de ahora, "las cosas ya no se decidirán tanto desde Roma; aumentará la colegialidad". Destacó que con la idea de que los pastores han de oler a sus ovejas el Papa pide "a los obispos, a los curas... que deben sentir lo que la gente vive, se deben identificar con ella y a partir de ahí tomar las decisiones".

Como ejemplo también ha comentado el tono del encuentro de papa Francisco con el presidente Rajoy, que coincidió con el último discurso del cardenal Rouco en la Conferencia Episcopal Española: "Tenía una música muy diferente y es mejor la música que venía del Vaticano" .

El abad también fue preguntado una vez más sobre el proceso soberanista en Cataluña y ha repetido de nuevo que "Cataluña es una nación", como reconocen los obispos catalanes. Por ello, Josep Maria Soler cree que "Cataluña tiene derecho a hacer la consulta".

En la entrevista también mostra respeto por el paso que han hecho en el ámbito político Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, recuerda que "hay mucha gente en la política con espíritu de servicio", y pide mayor acuerdo entre los políticos para solucionar los problemas del país.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.