Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Los próximos 7 y 8 de mayo se hará la Jornada "Las voces de la Iglesia en tiempos de crisis" en el auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna. Los organizadores, la Fundación Joan Maragall y Cáritas Diocesana de Barcelona quieren promover una reflexión sobre las consecuencias de la actual crisis económica y sobre la mirada que la doctrina social de la Iglesia puede ofrecer para analizar las causas y proponer actuaciones.

Miquel Calsina, patrón de la Fundació Joan Maragall y profesor de Blanquerna-URL, asegura que "desde la acción y la reflexión, la iglesia tiene un papel importante en la crisis". Además se muestra convencido de la necesidad de este tipo de jornadas y reflexiones.

En las jornadas intervendrán Michel Campdessus, ex director del FMI y el cardenal Renato Martino, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz. Ambos aportarán en esta mesa redonda titulada "Perspectivas de la doctrina social de la Iglesia, una mirada más específica de esta institución. Moderará la mesa Joan Rigol, Expresidente del Parlament de Cataluña y patrono de la Fundación Joan Maragall.

En la otra mesa redonda, "Reflexiones sobre la crisis económica", participarán Josep Oliver, catedrático de economía aplicada de la UAB y Sebastià Sarasa, profesor de Sociología de la UPF. Los ponentes analizarán la situación actual desde la perspectiva de la economía aplicada y de la sociología, poniendo énfasis en las tendencias generales y, al mismo tiempo, en la forma en que afecta la pobreza a Barcelona y Cataluña.