Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Coincidiendo con el Día del Enfermo, el cardenal Lluís Martínez Sistach ha publicado este domingo por la mañana en su twitter un comentario recordando la fiesta: "El Papa Francisco pide custodiar a los enfermos. Hemos de visitarlos". Y concluye, "Asustan los recortes en la ley de dependencia", después de que esta semana se volviera a plantear una nueva disminución de los recursos destinados a los dependientes y sus cuidadores.

El arzobispo de Barcelona refuerza con este mensaje en Twitter el contenido de la carta dominincal de esta semana que dedica a los enfermos. Denuncia que "la cultura actual no favorece que el anciano enfermo sea valorado como merece" pero que "hay realidades y signos de esperanza en la valoración y en la atención a los enfermos en general y a los ancianos enfermos, a pesar de las limitaciones obligadas y penosas que comporta la situación actual de crisis económica con los recortes en los recursos disponibles".

En este ámbito destaca "la aportación de muchas instituciones y de muchos profesionales que cuidan y hacen más humana la vida de aquellas personas que lo van perdiendo casi todo", las "muchas congregaciones que están presentes en este ámbito asistencial y realizan en él la función del buen samaritano", y "las parroquias que se hacen cargo de la asistencia espiritual a los enfermos".

La carta de este domingo, "Custodiar el anciano y el enfermo", recupera la llamada del papa Francisco en su inicio de pontificado "a custodiar toda la creación", y en especial "a las personas, para preocuparse por todos y por cada uno, con amor, y de manera especial por los niños, los ancianos y los que son más frágiles que, con frecuencia, quedan relegados en la periferia de nuestro corazón".