Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El simposio que anualmente organiza la Fundación Claret está centrado, este año, en la crisis. En concreto en cómo enfrentan los cristianos la crisis más allá de los servicios sociales. El acto, que tendrá lugar el próximo SÁBADO 13 de abril en la Sala Pere Casaldàliga de la Librería Claret, contará con una conferencia de Juan José López Burniol, analista político y notario. Burniol hablará sobre las "Claves para entender la crisis, más allá de los aspectos económicos, y posibles caminos de salida".

En el simposio, también se hará una tertulia-debate donde participarán Carmen Borbones, presidenta Cáritas Cataluña, Llorenç Puig, director de Cristianismo y Justicia , Victoria Molins, religiosa teresiana y Enric Canet, director del Casal de Niños del Raval . El debate estará moderado por el periodista Xavier Solà.

Los convocantes del simposio dicen que "empezamos a estar cansados ​​de hablar de"crisis" y de remover anàlisis sobre posibles salidas.Hay bastantes consenso en decir que lo que ha entrado en crisis no ha sido sólo un determinado modelo o comportamiento económico, sino valores y convicciones más profundas que configuran un estilo de vida y un modelo de sociedad y del mundo ".

 

Además afirman que "como cristianos nos preguntamos qué podemos aportar desde nuestras experiencias, convicciones, virtudes, tradiciones, sensibilidades, etc. Quizá lo que resulta más evidente y muy valorado socialmente, es el montón de iniciativas sociales y solidarias que hemos desplegado con gran generosidad (Cáritas, centros abiertos, comedores sociales, planes de vivienda ...).
 
Aseguran que "esto es importante, muy necesario y que corresponde a un rasgo muy característico del cristianismo. Pero seguramente se queda corto respecto a otras aportaciones que también podemos y debemos ofrecer en el orden de la ética, los valores, la espiritualidad ... y que van más allá del mero compromiso social. "