Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jesuitas) Este martes ha comenzado una nueva edición del Foro Social Mundial en Túnez. Cuenta con la participación de más de 30.000 personas y unas 4.000 organizaciones y se celebra bajo el lema "Dignidad / Karama" hasta el 30 de marzo. Es la primera vez que el Foro se realiza en el Norte de África, y se prevé que uno de los temas principales a abordar será qué ha significado la primavera árabe en estos países y cuáles son los retos que se derivan.

La delegación catalana del Foro cuenta con una cincuentena de participantes de diversas entidades y, como en las últimas ediciones, estará formada también por un grupo del centro de estudios Cristianisme i Justícia que participan tanto en el Foro Social Mundial como el encuentro del Foro Mundial de Teología y Liberación que se celebra paralelamente.

Cristianisme i Justícia estará presente en tres talleres del Foro Social Mundial: uno sobre Libertades, Estado de derecho y construcción democrática, con la participación de Jaume Flaquer, especialista en Islam, uno sobre Europa en crisis, con Jaume Botey, y uno sobre la mujer en el diálogo interreligioso, con Mari Pau Trayner. La participación de Cristianisme i Justícia en esta iniciativa está motivada sobre todo por la voluntad de estar atentos a los procesos de democratización y de liberación de los países árabes, así como el interés por todas las cuestiones relacionadas con el papel de la teología y las religiones en la construcción de la paz y la democracia, especialmente el papel del diálogo islamo-cristiano.

En el blog de Cristianisme i Justícia se puede seguir de forma actualizada su participación en el Foro Social Mundial.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.