Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Claretians) La presentación del libro Teilhard de Chardin, el apasionado combate de un evolucionista total, reunió numerosas personas en la Sala Pedro Casaldàliga, llena a tope.

Josep M. Puigjaner, autor de esta obra dramática , resaltó que el libro está especialmente escrito para todos aquellos que aspiran a ir más allá de la inercia superficial de la vida cotidiana hacia el ámbito del espíritu, rememorando las ideas, las intuiciones, las emociones, los sentimientos y sobre todo la singularísima concepción de la Vida, de la Humanidad y del Universo de Pierre Teilhard de Chardin.

En un momento de crisis de nuestra civilización occidental en el que no sobra la vitalidad del espíritu, la interpretación cristiana de la globalidad de lo que existe, con la que Teilhard de Chardin nos obsequia, es una auténtica bocanada de aire fresco. Efectivamente, su obra inyecta dinamismo, infunde sentido a la vida humana, invita a asumir los retos del futuro y hace comprensible la aspiración de las personas a un más allá de esta vida en la Tierra.

Teilhard, cuya memoria está hoy en proceso de recuperación en varios países de Europa, nos comunica muchas de las cosas que la mentalidad del hombre actual, el del siglo XXI, quiere escuchar, y aún más si ha optado por una creencia religiosa cristiana, que quizá encuentra desfasada y poco estimulante en las formas en que actualmente se nos presenta su mensaje.

El autor del libro se rodeó de buenos amigos y compañeros para presentar el libro, el Ramon M. Nogués, escolapio y doctor en biología, Mònica Terribas, periodista y editora del diario ARA, y Pere Codina, claretiano y patrono de la Fundació Claret.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.