Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Dos nuevas firmas de relieve se incorporan a CatalunyaReligio.cat. El físico y poeta David Jou y el pedagogo Xavier Melgarejo han abierto su espacio en el vídeo-blog. Dos nuevos espacios sobre el diálogo entre ciencia y fe y sobre la educación en el ámbito familiar y escolar, a través de los breves comentarios en formato vídeo. Jou y Melgarejo amplian la llista de participantes en este canal de vídeo-blogs en el que también colaboran Francesc Torralba, Viqui Molins y Miquel Barbarà.

David Jou es catedrático de física y poeta. Junto con su labor académica, en sus libros de poesía y de ensayo he tratado a menudo temas científicos y religiosos. Desde esta experiencia y conocimientos hablará de los puntos de encuentro entre la ciencia y la fe.

Por otra parte, el nuevo espacio sobre escuela y familia recoge la vocación pedagógica de Xavier Melgarejo. Es una de les personas que conoce mejor el sistema educativo finlandés, altamente efectivo por la implicación de las familias y de todos los agentes sociales en la tarea educativa. Una experiencia que ha aportado en el Colegio Claret de Barcelona y en el Consell Escolar de Catalunya.

En este canal  se puede consultar todos los comentarios del vídeo-blogs publicados en CatalunyaReligio.cat.