Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

( Arzobispado de Tarragona ) Con motivo del Año de la fe, el jueves 28 de febrero tuvo lugar el primero de los tres diálogos que se organizarán desde el Arzobispado con el objetivo de transmitir el sentido de la fe en las personas alejadas de la Iglesia. Este primer coloquio titulado «El origen de la vida» contó con dos pensadores relevantes de nuestro país como son el Dr. Jorge Wagensberg, físico y director científico de la Fundación La Caixa y el P. Lucas Torcal, físico y prior del Monasterio de Santa María de Poblet. F. Xavier Rius, catedrático de Química de la Universidad Rovira i Virgili (URV) ha actuado de moderador.

Partiendo de varias ideas que iba introduciendo el moderador, ambos participantes se adentraron en aspectos interesantes de la relación existente entre fe y ciencia, cada uno desde su perspectiva: el agnosticismo y la creencia. La aparición de la vida en este mundo, el sentido del ser, el progreso moral, el contraste entre el evolucionismo y el creacionismo o la presencia de Dios en la evolución fueron algunos de los temas tratados en el transcurso de este coloquio. Los asistentes también pudieron participar planteando varias preguntas que propiciaron más debate.

El coloquio, que fue retransmitido en directo por el canal de televisión por Internet del Arzobispado se puede ver aquí .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.