Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(FECC) "Su presencia es cada año más numerosa, y quizás tendremos que plantear si trasladamos estas jornadas a un espacio más grande". Las palabras que el Secretario General de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC), Enric Puig, dirigió a los presentes en la apertura de las Jornadas de Pastoral Educativa son una muestra elocuente del éxito de asistencia a las jornadas organizadas por la FECC que este año han registrado más de 200 participantes y que tuvieron lugar el pasado viernes y sábado -23 y 24 de febrero- en el Seminario Conciliar de Barcelona.

Las Jornadas de Pastoral Educativa, que han llegado este año a su sexta edición, se inauguraron con la conferencia ¿No lo sientes? Hay alguien que está llamando, que pronunció el doctor en historia, profesor de secundaria y del Instituto de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB), Josep Otón. Siguieron nueve talleres de temática diversa, entre los cuales La Cruz y la estrella. El primer anuncio en el aula; Diferentes creencias piden diferentes actuaciones; un taller práctico desde la pastoral o Te decimos Buenos días, Jesús.

El primer día se completó con una nueva ponencia, Espiritualidad de los sentidos. Una aproximación práctica, a cargo del experto en ejercicios espirituales en la vida cotidiana, David Guindulain, SJ, y con la actuación musical Tu nombre es como un caramelo, del grupo musical La corneta risueña.

Al día siguiente, sábado, los actos se abrieron con la conferencia Era digital con la pastoral, a cargo de Eloi Aran, y siguieron cerca de una decena de talleres, entre los que Educación espiritual desde el cine; El credo: de recitar a orar; Conéctate al Barrio Gótico y vive el testimonio de la fe de un pueblo, o Garabatos mistagógicos. Las jornadas se cerraron con una celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, quien alentó a los asistentes a "extender el mensaje de Jesús desde las escuelas" y a seguir "haciendo un trabajo tan importante y valioso".