Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
El próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar en el Teatro Comarcal de Solsona la primera edición del Memorial Mosén Jesús Huguet , una iniciativa que nace con la voluntad de homenajear una de las figuras clave de la iglesia catalana contemporánea y que pretende mantener vivo su legado intelectual, religioso e ideológico.
Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte , el acto en honor a Jesús Huguet se iniciará a las 10h de la mañana con una presentación de Jordi Orobitg, el sacerdote que pronunció la homilía en el funeral del desaparecido cura. A continuación, mosén Jaume Reixach ofrecerá una conferencia inaugural que llevará por título "cuatro Papas y un cura", donde el autor condensará su amplia formación humanística y sus particulares habilidades como ágil comunicador.
Tras la conferencia, se celebrará una mesa redonda para debatir sobre el encaje de la iglesia católica en la sociedad actual, que contará con la participación del sociólogo Salvador Cardús, el teólogo Florenci Besora, el doctor Marcel Coromines, la profesora Mariona Solé y la teóloga Magda Tomás. Luego, la recta final del acto consistirá en una glosa del padre Clemente Panadero a Jesús Huguet y la proyección de un montaje audiovisual que recogerá el testimonio de amigos y familiares del homenajeado. Finalmente, intervendrá David Rodríguez para cerrar el Memorial a las 14h del mediodía.
Por otra parte, todo el que lo desee puede sumarse a la comida de hermandad que se celebrará en el Hotel Sant Roc justo después del acto oficial. Los organizadores han abierto una dirección de correo electrónico para atender las reservas de la comida, que tiene un precio de 25 euros, así como las confirmaciones de asistencia al Memorial, que es de entrada gratuita. El plazo para realizar las reservas para la comida se acaba el jueves día 7 de marzo.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.