Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Claret) Cada año, en Semana Santa (del jueves por la tarde hasta el domingo por la mañana), un grupo de familias y adultos se encuentra en Vic, acompañados por Misioneros Claretianos de Cataluña, para hacer realidad una intensa experiencia de fe en torno a la celebración gozosa de la Pascua.

Durante estos días compaginan la vivencia espiritual con la formación, la reflexión y el diálogo, a través de las celebraciones, actividades, catequesis, talleres, etc ..., pensadas para padres, hijos y adultos, para ir compartiendo todos juntos la experiencia de la Pascua.

La Pascua familiar y de adultos de Vic, va dirigida a familias con hijos hasta 15 años y a adultos, que quieran vivir y compartir una experiencia de fe abierta y enriquecedora.

Esta Pascua es el resultado del interés de un grupo de familias que de jóvenes, inspirados y acompañados por Claretianos de Vic, vivieron la experiencia de la Pascua-joven de St. Tomás (Osona). Estos jóvenes, ahora ya padres y madres, creen importante y necesario continuar haciéndola realidad junto con sus hijos.

Hay actividades y espacios pensados ​​para los adultos y otros para los niños. Se intenta compaginar la vivencia espiritual con la formación, reflexión y el diálogo. Existen diferentes comisiones para organizar la estancia, las celebraciones, los talleres y las actividades dirigidas a los niños. Cada año la Pascua gira en torno a un lema que este año es: «Caminos de esperanza».

Sin duda, esta es una buena opción para todas aquellas familias que quieren destinar un tiempo específico a la formación cristiana y a la formación en valores de sus hijos, pero que a veces no encuentran el espacio o el tiempo necesario para hacer realidad esta tarea. En este sentido la Pascua familiar y de adultos ofrece estos momentos de reflexión y oración, vividos en familia y con otras familias, donde pequeños y grandes aprenden juntos.