Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Salesianos) Este febrero ha tenido lugar la presentación del proyecto "Empresas y entidades sociales para la incorporación al mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social", un proyecto organizado y desarrollado por cuatro entidades de la ciudad de Mataró: Cáritas, Centro de Formación y Prevención, Cruz Roja y Salesianos Sant Jordi. La Obra Social de La Caixa juega un papel importante ya que financia el 80%.

Con este proyecto se pretende atender a 150 personas en riesgo de exclusión social, visitar 60 empresas y vincular a 40, derivar a 30 personas a hacer prácticas en empresa, realizar 10 talleres grupales de motivación, activación y aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo, desarrollar 1 acción de formación dual en las empresas, y alcanzar un 17% de inserciones laborales.

Uno de los objetivos principales es ofrecer a las empresas un servicio de intermediación de calidad que permita acercar el mundo laboral a las personas que tienen más didificultades para acceder a él. Al mismo tiempo se prepara a los beneficiarios para una inserción laboral de éxito haciendo un acompañamiento personalizado en su proceso de conocimiento de competencias y acercamiento al mundo laboral.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.