Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Abadía de Montserrat) La Associació Catalana de Crítics d'Art (ACCA) ha galardonado el Museo de Montserrat con el Premio ACCA a la Mejor Iniciativa Artística 2012 por "su decidida apuesta por el arte contemporáneo". Los Premios ACCA de la Crítica de Arte son proclamados anualmente, desde 1982, por el Assemblea General de esta entidad a partir de un debate abierto y libre sobre las exposiciones, las iniciativas y los hechos más destacables de la temporada artística. Los galardones, que tienen un carácter honorífico, consisten en un diploma con el símbolo que Joan Miró creó expresamente para la Asociación.

El padre Josep de C. Laplana, director del Museo de Montserrat (MDM), que ya fue premiado por la misma entidad en el año 2004 a raíz de la publicación de la Obra completa de Santiago Rusiñol, junto con Mercedes Palau-Ribes , ha valorado muy positivamente la concesión de este galardón, "porque refuerza la línea que estamos llevando a cabo en el Museo de Montserrat de dar importancia al arte contemporáneo, de estar presentes y de establecer contacto con artistas de primera magnitud". Hay que decir también que el Museo de Montserrat optaba también al premio a la mejor exposición con la muestra Lamentaciones, de Javier Pérez, que se ha podido ver en la Sala Daura del MDM.

La entrega del Premio ACCA a la Mejor Iniciativa Artística 2012 tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a las 19h, en el auditorio del MACBA, y lo recibirá el padre Josep de C. Laplana.