Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri-CR) Los obispos de las diez diócesis catalanas han convocado un nuevo encuentro conjunto de sacerdotes para el lunes 22 de abril. Será una jornada sacerdotal interdiocesana convocada con motivo del Año de la Fe en el Monasterio de Poblet. La convocatoria fue aprobada por los obispos en la última reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense que coincidió con el día que el Benedicto XVI anunció su renuncia.

La parte central del encuentro será una conferencia del cardenal Christoph Schönborn. El arzobispo de Viena es uno de los principales responsables de la redacción del actual Catecismo de la Iglesia Católica, y de su versión para los jóvenes, el YouCat. Como en el resto de encuentros que se han hecho hasta ahora, se hará una celebración eucarística conjunta y se cerrará el encuentro con una comida.

Esta convocatoria sigue la tradición de otros encuentros conjuntos de todos los sacerdotes que se han hecho en Cataluña. La última se hizo el 2009 en Tarragona coincidiendo con los 1.750 años del martirio del obispo Fructuoso y en la que se presentó la carta pastoral "Pablo, apóstol de nuestro pueblo". Las anteriores fueron en el 2005 en Montserrat para conmemorar el décimo aniversario del Concilio Provincial Tarraconense, y en el año 2002 en Vic coincidiendo con el año Verdaguer.

Uno de los encuentros más significativos fue el del 4 de mayo de 1992, también en Poblet, donde el arzobispo Ramón Torrella anunció ante de 600 sacerdotes la convocatoria del Concilio Provincial Tarraconense que se celebró en 1995 y que quería reanudar la tradición conciliar de la Iglesia en Cataluña.