Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) "No estamos acostumbrados", explica Ángel Asurmendi, provincial de los Salesianos de la Inspectoría de Barcelona cuando valora la renuncia de Benedicto XVI: "La renuncia del papa Benedicto ha causado una sorpresa mayúscula precisamente porque lo que él ha hecho no es nada habitual". Destaca a CatalunyaReligió.cat que Benedicto XVI "ha mostrado una lucidez, y a la vez un amor y un espíritu de servicio a la Iglesia, encomiables. Un ejemplo para todas las personas que ocupan cargos relevantes en ella".

Asurmendi también cree relevante "el momento y la forma en que ha manifestado su decisión, evitando de hacer un espectáculo, si bien era consciente de la trascendencia de su gesto, sobre todo para la Iglesia".

Por otra parte, el responsable del salesianos en Cataluña lamenta lo que cree "que humanamente parece inevitable", el hecho de que "muchos medios de comunicación han presentado el proceso de la elección de un nuevo papa como si se tratara de una lucha de intereses contrapuestos entre los cardenales que lo han de elegir". Asurmendi dice que "La Iglesia no es eso, y estoy seguro de que el espectáculo que se está gestando no gusta al papa Benedicto".

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí.