Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Arzobispado de Tarragona) Tras la renuncia del Papa como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, el arzobispo de Tarragona Jaume Pujol, explicó que "los obispos con sede en Cataluña nos encontrábamos en Tiana durante la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) cuando nos enteramos de la renuncia histórica que había hecho el Santo Padre".

El Arzobispo destacó la gran talla intelectual de Benedicto XVI: "Ha sido un gran teólogo del siglo XX, con una gran finura espiritual y un gran amor a la Iglesia". Seguidamente, afirmó que los cargos son para servir y cuando no se puede, hay que dejarlos. También ha enfatizado en la gran tarea que el Santo Padre ha hecho para que razón y fe puedan encontrar un equilibrio que es necesario y la gran dimensión social que lo caracteriza, haciendo referencia al mensaje para esta Cuaresma que ha dedicado a la fe y la caridad.

A la pregunta sobre el nuevo perfil que debería tener el próximo Papa, Jaume Pujol ha dicho que debe ser un gran evangelizador, un hombre santo y coherente con una gran capacidad intelectual.

Finalmente, el arzobispo explicó que, al saber la noticia, envió al Papa una carta agradeciendo toda la tarea como pastor que ha hecho durante los años de pontificado y encomendándose en su oración.

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.