Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Salesianos) Este sábado, 16 de febrero, tendrá lugar la Celebración del 25 aniversario de la Asociación Casa Don Bosco de los Salesianos de Lleida, a partir de las 11h, en los locales de la Parroquia San Agustín de la Bordeta (Hostal de la Bordeta nº 3). Será un momento emotivo de reencuentro con los fundadores, usuarios, trabajadores, voluntarios, colaboradores y amigos que forman parte de este proyecto.
La Casa Don Bosco se caracteriza por ser el único proyecto de la Provincia Salesiana de Cataluña que acoge a jóvenes tutelados y ex-tutelados por la Administración local (DGAIA), en régimen de residencia. A pesar de ser un centro de protección de menores, siempre ha sido: Casa que acoge y que ama; Escuela de vida que enseña a hacerle frente con recursos e ilusión; Espacio donde pensar y diseñar un posible proyecto de futuro, y Lugar que permite disfrutar a los jóvenes de su juventud en sus espacios de ocio y, éste es el secreto de su éxito.
En estos 25 años, un cuarto de siglo, la Casa ha contado y sigue contando con un equipo de personas, trabajadoras y voluntarias, dedicadas en cuerpo y alma a dar respuesta y seguimiento a las necesidades y procesos de estos jóvenes. 25 años son muchos años, y por la Casa han pasado 4 presidentes, 4 directores, 23 educadores y más de 40 voluntarios, algunos de los cuales aún hoy están en activo.
"Creemos en nuestros jóvenes como lo hizo Don Bosco, porque son jóvenes vulnerables, el solo hecho de llegar a los 18 años desarraigados de sus orígenes es un reto que muchos deben superar solos. Por este motivo nuestro equipo, tal y como lo hicieron nuestros antecesores, continúa trabajando para buscar los mejores horizontes para ellos", explica Joan Valls, Presidente de la Asociación Casa Don Bosco.
La Casa ha acogido a 152 jóvenes, 100 de los cuales han pasado por el sistema de protección de menores y 52 por los servicios que la Asociación tiene dentro del Área de apoyo al joven tutelado y ex tutelado (ASJTET), ya sea en la residencia, en los pisos de autonomía, como en los seguiments educativos en el medio.

Después de 25 años, la Casa continúa VIVA, y los que hoy la forman siguen soñando en un futuro mejor para los jóvenes que acogen. Por ello, más que nunca, el reto de educarlos sigue VIVO y con FUERZA.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.