Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Este viernes se abre el Congreso Internacional "Cine y Nueva Evangelización" . Organizado conjuntamente por la Facultat de Comunicació Blanquerna-URL y la Muestra de Cine Espiritual, llevará a Barcelona, ​​entre otros, a la directora de la Filmoteca Vaticana, Claudia Di Giovanni, y el cardenal Velasio de Paolo, presidente emérito de Jefatura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.

El congreso se celebra en 10 capitales del mundo. Además de Roma y Barcelona, ​​se hace una sesión en París, Bruselas, Oxford, Budapest, Viena, Los Ángeles, Toronto y Río de Janeiro.

En la sesión del viernes por la tarde se proyectará "Buscando las siete llaves de Antoni Gaudí "de Massimo Manservigi, que ganó el premio como mejor documental en el III Festival Internacional de Cine Católico del año pasado. Está previsto que el sábado cierre el Congreso el cardenal Martínez Sistach.

Peio Sánchez, director del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona, ​​explica que "con este congreso se quiere formular una propuesta internacional que permitirá una reflexión sobre las posibilidades del cine como arte y medio de comunicación que puede llegar al corazón del hombre para enfrentarse al Misterio de su propio ser".

La directora de cine Liana Marabini, a través de su productora Condor Pictures y la Facultat de Comunicació Blanquerna, organizan este Congreso a raíz de la experiencia de reflexión que han producido las Semanas y las Muestras de Cine espiritual, iniciadas en 2004 en el seno del Arciprestazgo de Barcelona y hoy difundidas en todo el mundo.

La inauguración se hará este viernes con Andreu Ibarz, director general de la Fundación Blanquerna y Liana Marabini, presidenta del Congreso. El acceso es libre pero hay que inscribirse previamente .