Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El provincial de los Escolapios en Cataluña , Jaume Pallarolas, ha considera que la renuncia de Benedicto XVI "es una decisión muy pedagógica". Explica a CatalunyaReligió que "quizás me miro mucho en términos de escolapio, en términos educativos, pero es una renuncia que nos enseña algo".

Pallarolas cree que la comunidad católica le debe "agradecer" al pontífice que haya tomado esta decisión y considera que es un precedente que sus sucesores deberán tener en cuenta, y que "cuando llegue el momento puedan reconocer sus límites". Por ello, cree que en estos días se ha asistido a la "primera decisión de una nueva era" en la Iglesia católicaica.

Sobre el pontificado de Benedicto XVI Jaume Pallarolas dice que "tiene cosas muy buenas, otras no tanto, pero en general ha sido un hombre con coraje". Dice que no le preocupan las quinielas sobre quién será el nuevo Papa: "No entro en listas, no las he leído, será el que sea. Ahora, sería bueno que hubiera una renovación de las estructuras vaticanas. Toca una renovación, una aperturahacia el mundo civil y los laicos "y sobre todo, seguir dando un mensaje de esperanza a los creyentes".

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí .