Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El director de Cristianismo y Justicia, Llorenç Puig, cree que la renuncia de Benedicto XVI "abre una nueva época donde el Papado se pueda ver como un ministerio entendido en su sentido originario de servicio que necesita unas condiciones físicas e intelectuales para ejercerlo tal como nuestro mundo actual exige".

El jesuita Llorenç Puig recuerda a CatalunyaReligió.cat que "el mismo Benedicto XVI hizo, hace pocos años, algo que anteriormente parecía también imposible en la práctica, salvo en casos extremos: permitir la renuncia del Superior General de los jesuitas, el padre Peter Hans Kolvenbach, cuando éste era mayor pero no estaba en una situación dramática de incapacidad". Y como ejemplo explica que "la discreción del padre Kolvenbach después de su renuncia, yendo al Líbano a hacer trabajo de investigación y pastoral 'de base', muestra que sí es posible, en la práctica, dejar un ministerio sin interferir en el servicio de su sucesor".

La expectativa del director de Cristianismo y Justicia es que "las palabras de Benedicto XVI van en esta línea. ¿Qué más podemos pedir a este Papa cuando deja su ministerio activo para dejar paso a otro más capaz de afrontar los retos que tenemos en la Iglesia, que hacer un nuevo servicio tan profundo y precioso como una vida de oración por la Iglesia y el mundo?"

Puig remarca "la valentía y lucidez" de las palabras del anuncio de la renuncia en las que "se fija en la importancia de este ministerio como un servicio de gobierno que no es sólo espiritual, sino también efectivo". "Un mensaje valiente y responsable" en un momento en que la Iglesia pide "un Papa con plenitud de facultades".

Así, "con esperanza", Puig espera que "el Espíritu actúe con fuerza, que nos inspire y nos pueda dar un nuevo aliento y una sorpresa como fue la de la elección de Juan XXIII en su día. Debemos orar mucho porque el Espíritu actúe con el vigor que sabe".

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.