Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) La religiosa Teresa Losada considera que dejar el pontificado al cabo de cerca de ocho años al frente de la Iglesia católica "es una decisión correcta y, al mismo tiempo, positiva porque considera que ya no tiene fuerzas para continuar con este ministerio debido a su edad".

Como fundadora de Bayt Al-Thaq y también consultora durante unos años del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso destaca que Benedicto XVI "ha sido un Papa que, a lo largo de su pontificado y en sus viajes por todo el mundo, ha estado siempre en contacto y en diálogo con el mundo musulmán".

Teresa Losada, Franciscana Misionera de María, ahora ve que el paso que acaba de dar el Papa "abre el camino a su sucesor para poder afrontar los retos actuales del mundo" y que sería "deseable una persona en diálogo constante con las diferentes maneras de vivir la misma fe, abierta a las pluralidades e identidades de nuestra sociedad contemporánea". "Abierta al Espíritu" resume, "colaborando en la reconstrucción de una Iglesia reconciliada con la búsqueda del bien común para toda la humanidad".

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.