Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Instituto de Cultura | Ayuntamiento de Barcelona) Teresa Forcades y Arcadi Oliveres protagonizarán este martes, 12 de febrero, a las 19.30 horas, una nueva edición de los Diálogos de Pedralbes. Ésta lleva por título "Espiritualidad y transformación social", y se celebrará, En el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes (Baixada del Monestir, 9). Forcades, doctora en salud pública y en teología, monja benedictina, y Olivos, doctor en economía, profesor en la UAB y presidente de Justicia y Paz, serán presentados y moderados por Francesc Torralba, doctor en filosofía y teología, catedrático de filosofía de la URL. El acto, que para asistir precisa de una inscripciónprevia al correo electrónico pedralbes@fragmenta.cat , cuenta ya con el aforo completo, a pesar de la habilitación de una sala anexa. Así, el Instituto de Cultura retransmitirá en directo el evento en streaming desde la web www.bcn.cat/barcelonacultura . El acto forma parte, asimismo, del conjunto de actividades previstas durante la festividad de Santa Eulalia en el monasterio de Pedralbes.

Los Diálogos de Pedralbes nacieron el pasado diciembre organizados por el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes con la intención de consolidar un punto de encuentro y reflexión en torno a la espiritualidad, reflexionando sobre la relación de la espiritualidad con diverso hueso ámbitos. Las dos encuentros iniciales han tenido como protagonistas a los físicos Jorge Wagensberg y David Jou, hablando de " Espiritualidad y ciencia: Aperturas e intersecciones ", y los filósofos Pere Lluís Font y Vicente Merlo debatiendo sobre"¿Qué podemos aprender de Oriente? Qué podemos aprender de Occidente?".

El ciclo, que se alargará hasta final de año, tiene, como próximas citas los diálogos siguientes: " Arte y espiritualidad ", con Victoria Cirlot y Narcís Comadira, el 14 de marzo, el 16 deAbril Armand Puig y Rafael Argullol debatirán sobre " El diálogo entre creyentes y no creyentes: horizontes de encuentro ", y" Espiritualidad y vida cotidiana ", con Joan Garriga y Berta Meneses, será el título de la sesión del 30 de mayo. En todos ellos es necesario confirmar la asistencia a pedralbes@fragmenta.cat .

[CatalunyaReligió.cat emitirá en directo, desde la portada, este acto]

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.