Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri - CR) El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol ha explicado este jueves que cree que la beatificación de los mártires de la Guerra Civil que se celebrará en la ciudad el próximo octubre "será la beatificación más grande de la historia del iglesia". Aunque la cifra de los beatos que se proclamarán en Tarragona no está cerrada, el arzobispo explicó en un encuentro informal con periodistas que cree que finalmente serán más de 500, una cifra que no se había alcanzado nunca en una ceremonia de beatificación.

Este evento, cree que puede llevar a Tarragona entre 50 y 60.000 personas, a la vez que puede ayudar a promocionar la ciudad como centro de divulgación de la Iglesia primitiva: "La beatificación entronca con los primeros mártires" como el obispo Fructuoso y sus diáconos, martirizados en el anfiteatro romano de Tarragona en el año 259. Pujol también ha querido destacar el carácter exclusivamente religioso del acto de beatificación de los mártires de la Guerra Civil, para los que, como las víctimas de todos los conflictos, "se debe probar que murieron exclusivamente por su fe".

En la celebración de la festividad del patrón de los periodistas en el arzobispado de Tarragona, Jaume Pujol también ha destacado otros eventos que serán noticia en los próximos meses, como el final de las obras del Centro Cultural Tarraconense con la apertura de la biblioteca esta primavera, y la inauguración prevista para el mes de junio del nuevo órgano de la catedral. Pujol también se refirió a la ampliación de los servicios de Cáritas como el comedor de Reus, o el centro de acogida que gestiona la Fundación Buenas Noches, que pasará de 25 a 40 camas y que en los últimos años ya ha facilitado 20.000 pernoctaciones.

En la Jornada de San Francisco de Sales, el delegado de Medios de Comunicación, Dídac Bertran, ha destacado algunos aspectos en los que el arzobispado ha sido pionero como la producción audiovisual, la emisión en directo, el uso de los códigos QR en las publicaciones, o el vocabulario religioso, utilizado después por otras diócesis. Este curso, también se ha hecho el nombramiento de Anna Robert como la primera mujer que dirige una Hoja Dominical. Santi Grimau también es el nuevo director de la revista diocesana Església de Tarragona.