Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(IEMC) El Instituto Emmanuel de Cataluña y la Facultad de Filosofía de Cataluña han decidido otorgar el Reconocimiento Emmanuel Mounier 2013 a la hermana Misionera Franciscana Teresa Losada. Este premio se suma al Memorial Cassià Just que recibió el pasado mes de marzo. Losada es doctora en filología semítica y fundadora de la Casa de la Cultura Musulmana (Bayt-Al-Thaqafa), institución dedicada a ayudar a los inmigrantes árabes en Cataluña, mediante su integración social y lingüístico-cultural, así como la promoción laboral, especialmente en la protección de la mujer y los niños, sin perder las raíces de la propia lengua y cultura, ni las convicciones islámicas que profesan.

El Institut Emmanuel Mounier de Catalunya (IEMC) con la colaboración de la Facultat de Filosofia de Catalunya de la Universitat Ramon Llull otorga cada año el Reconocimiento Emmanuel Mounier a aquellas personas o instituciones que destaquen por actitudes y actividades que expresen las cualidades más apreciadas de la persona humana, tanto en el ámbito intelectual como práctico, en el horizonte del pensamiento personalista, bajo las características del compromiso con el crecimiento del ser humano y con el adelanto comunitario hacia un mundo más justo y habitable.

De las cualidades que el Reconocimiento Mounier valora para otorgar este galardón, considera que Teresa Losada ha puesto de relieve durante muchos años el compromiso en su actuación paciente y constante en favor del cumplimiento real de los derechos y oportunidades de las personas inmigrantes árabes, en el convencimiento de que el conocimiento de otras personas, culturas y religiones, además de fomentar la tolerancia y el respeto mutuo, ayuda también a todos, inmigrantes y autóctonos, a profundizar en las propias convicciones.

El galardón será entregado a Teresa Losada el día 16 de mayo de 2013 a las 19h en la Sala Sant Jordi de la Facultat de Filosofia de Catalunya, en el edificio del Seminario de Barcelona, ​​en un acto previo a la sesión ordinaria del aula Mounier.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.