Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Instituto de Cultura - Ayuntamiento de Barcelona) Martes 22 de enero, a las 19.30 h, se celebrará una nueva edición de los Diálogos de Pedralbes con el título '¿Qué podemos aprender de Oriente? ¿Qué podemos aprender de Occidente?', en el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes.

En esta ocasión, las intervenciones correrán a cargo del doctor en filosofía, profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Barcelona en el Master de Historia de las Religiones, Vicente Merlo, y del miembro del Instituto de Estudios Catalanes, Pere Lluís Font. El acto contará con la presentación y moderación de Francesc Torralba, doctor en filosofía y teología, catedrático de filosofía de la Universidad Ramon Llull. La actividad pretende profundizar en el diálogo entre Oriente y Occidente y sus mutuas aportaciones, a fin de ver los puntos de conexión para un buen entendimiento', según explica Francesc Torralba, que dirige el ciclo, que se alargará todo el año 2013 con una actividad mensual.

Los Diálogos de Pedralbes nacieron el pasado diciembre organizados por el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes con la intención de consolidar un punto de encuentro y reflexión en torno a la espiritualidad, reflexionando sobre la relación de la espiritualidad con diversos ámbitos. El primero de los encuentros tuvo como protagonistas a los físicos Jorge Wagensberg y David Jou, con el título 'Espiritualidad y ciencia: Aperturas e intersecciones'.

Las próximas actividades programadas son ' Espiritualidad y transformación social ', que reunirá Teresa Forcades y Arcadi Oliveres el 12 de febrero;el 16 de abril Armand Puig y Rafael Argullol debatirán sobre ' El diálogo entre creyentes y no creyentes: horizontes de encuentro ', y el 30 de mayo Joan Garriga y Berta Meneses hablarán de'' Espiritualidad y vida cotidiana '.

Es necesario confirmar la assistència al correo electrónico pedralbes@fragmenta.cat .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.